Los negocios o personas que deseen reactivar sus actividades productivas, económicas o sociales, mientras el semáforo sanitario se encuentra en color naranja, deberán realizar el trámite para obtener una constancia que emitirá el gobierno estatal.
De acuerdo con la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del estado, este trámite es con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las medidas de salubridad permanentes establecidas en el acuerdo publicado este martes 16 de junio de 2020, con motivo de la emergencia sanitaria ante la enfermedad COVID-19.
“Las personas que deseen reactivar sus actividades económicas, productivas y sociales, deberán enviar su acuerdo de voluntad a la Coordinación Estatal de Protección Civil para obtener su constancia de la presentación de aviso previo a iniciar operaciones”, se informó.
Asimismo, se explicó que, para adquirir este aviso, el responsable del centro laboral deberá ingresar y realizar su registro en la app queretana creada por el CIAS-CQ: COVAPP o través del sitio https://www.queretaro.gob.mx/covid19/.
En él, se deberá dejar de manifiesto los datos relacionados de la empresa, negocio o establecimiento en el que realiza sus actividades, así como la ubicación, denominación de la negociación, personal que labora y el responsable tanto del seguimiento como supervisión de las medidas de salubridad.
La constancia de la presentación del aviso deberá permanecer en un espacio visible del centro de trabajo, establecimiento, puesto fijo o semifijo en el que se realicen actividades económicas y productivas, para dar certeza de cumplimiento en esta nueva realidad con semáforo en color naranja.