
Luego de que el diputado local Guillermo Vega diera a conocer algunos nombres de mujeres como posibles aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de San Juan del Río, la presidenta del comité municipal, Judith Ortiz Monroy, pidió no adelantar definiciones y mantener la lista abierta a más perfiles.
“Respetamos su opinión, pero creo que aún hay muchas otras mujeres que podrían incluirse. Hay procesos que deben cumplirse y seguramente surgirán más perfiles”, afirmó Ortiz Monroy, subrayando que no es el momento de dar nombres para no limitar las posibilidades de otras militantes.
La dirigente panista destacó que casi el 50% del padrón municipal del PAN está integrado por mujeres, lo que representa una gran base de posibles candidatas. “Tenemos perfiles muy buenos, pero también queremos crear nuevas caras y fortalecer las habilidades y conocimientos de nuestras militantes”, señaló.
Ortiz Monroy informó que recientemente se llevó a cabo una capacitación organizada por el partido estatal, dirigida a mujeres jóvenes con actividad política en el partido. “Por ley debemos incluir a mujeres jóvenes, y vemos en ellas un gran potencial. Estas capacitaciones son parte de nuestro compromiso de preparación”, indicó.
La líder municipal reiteró que el PAN en San Juan del Río busca abrir oportunidades y no cerrarlas.“Invito a todas las mujeres panistas que tengan intención de participar a que levanten la mano. Acción Nacional necesita de todas”, concluyó.


