
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango García, señaló que, de acuerdo con las reglas electorales vigentes, existe la posibilidad de que en San Juan del Río se postule a una mujer para la presidencia municipal.
“Hay mujeres capaces, y San Juan del Río ya ha sido gobernado por ellas. Sería muy importante para esta sociedad y para el estado que tengan acceso al poder”, expresó. No obstante, aclaró que aún no hay nada definido y que la perspectiva de género será uno de los rubros a analizar.
Arango García recordó que las reglas electorales podrían cambiar hasta marzo del próximo año, por lo que será hasta entonces cuando se confirme si las condiciones actuales se mantendrán para el próximo proceso electoral.
En cuanto a alianzas políticas, el dirigente estatal fue tajante al afirmar que, por ahora, el PAN no contempla acuerdos con otras fuerzas partidistas. “Nuestra alianza es con la ciudadanía. Estamos muy lejos de plantear una coalición; como lo ha dicho el diputado Memo Vega, la decisión la tomará el partido en su momento”, declaró.
Asimismo, sostuvo que el blanquiazul tiene la fuerza suficiente para competir solo. “Las estadísticas nos respaldan; el PAN es fuerte, y hay alianzas que restan más de lo que suman”, puntualizó.


