Otrora adversarios políticos, los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática firmaron el acuerdo para coaligarse de cara a las elecciones del 6 de junio de 2021.
El objetivo es obtener la mayoría en la Cámara de Diputados, destacó Beatriz Pagés, vocera de la organización Sí Por México, quien elogió a los dirigentes partidistas por reconocer “la necesidad de formar una coalición para recuperar el equilibrio de poderes en la Cámara de Diputados a partir de una nueva mayoría democrática”.
El presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, informó que el espíritu de la coalición es la causa social en aspectos como el impulso a la economía y la defensa del empleo, los apoyos a las pequeñas y medianas empresas, así como la inseguridad en las calles.
Sus homólogos del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano coincidieron en los motivos y objetivos para la coalición electoral, pues, dijeron “no hay un solo aspecto fundamental de la vida nacional que se encuentre en buen estado”.