El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés dio a conocer que se inició ya el proceso para la expulsión de las filas de ese partido de Guillermo Gutiérrez Badillo, exsecretario privado del gobernador, Francisco Domínguez.
En conferencia de prensa virtual, Cortés Mendoza detalló que la revelación del video y el uso del caso de Emilio Lozoya es un objetivo electoral para dañar al blanquiazul.
“Uno de los implicados es militante del PAN, por lo tanto, se inicia el proceso de expulsión del partido”, declaró el ´político michoacano.
¿Se trata de Guillermo Gutiérrez Badillo?, se le cuestionó al dirigente nacional albiazul.
“Afirmativamente”, respondió Cortés Mendoza.
Incluso, afirmó que la difusión del video es ‘una estrategia cantada’ de cara al 2021.
“Decirlo con absoluta claridad, hasta hoy ha sido un uso abusivo y jurídico de la justicia para dañar a la oposición, quien es el que le puede ganar a Morena (en 2021)”, dijo Cortés.
Por otra parte, Mauricio Kuri, coordinador de los senadores panistas afirmó que el gobierno federal actúa como vocero del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y busca usar el caso de presuntos sobornos para golpear a la oposición.
“Lo que me duele mucho que un señor confeso que se robó un montón de lana, (y que) salga de acusado a acusador, y el propio gobierno sea su vocero, eso se me hace incongruente. Desde mi punto de vista es un objetivo electoral”, dijo.
El senador Kuri pidió a las autoridades ir a las últimas consecuencias contra los implicados en el video.