Este miércoles es el último día para que los mexicanos, que viajarán a México este fin de semana, se registren formalmente para participar de la Caravana Migrante 2022 que organizan autoridades y diversos organismos de Querétaro.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que hay elementos de la policía estatal que participan del operativo y que, incluso, viajaron a Estados Unidos para acompañar desde el origen a los paisanos.
El registro se puede hacer a través de la aplicación digital ‘Migrantes Unidos en Caravana’; la salida será la mañana del 15 de diciembre en la ciudad de Laredo, Texas.
Se estima que viajen hasta 2 mil familias, las que llegarán a la sierra de Querétaro y de ahí a otros municipios de la entidad.
La Caravana Migrante surgió como una forma de viajar en conjunto para disminuir los riesgos de asaltos o inseguridad en el camino.
Participan organismos como la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, Policía Estatal, la Legislatura del Estado y Fernando Rocha Mier, fundador de la Caravana Migrante y presidente de Migrantes Unidos en Caravana.