
El coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, consideró que el operativo mochila no garantiza mayor seguridad al interior de las escuelas.
Esto porque la dependencia ya realiza este operativo, sin embargo aceptó la falta de capacidad para abarcar más instituciones educativas.
«No creo que sea la total solución para resolver este tema. Lo estamos haciendo en todo el estado, pero no con la capacidad para todas las escuelas».
Para el funcionario, la solución sería involucrar a los padres de familia para que desde casa se verifique y se atienda a los menores en el manejo de sus problemas.
«Hacer una revisión en las entradas de las escuelas no garantiza esa situación, a parte que no tenemos personal capacitado y suficiente para hacerlo. Este trabajo nos tiene que mover a nosotros padres de familia».
Además reveló que un sector de padres de familia se oponen a la revisión de mochilas, al considerar que se atenta en contra de la intimidad de los menores.

