El regidor independiente por el municipio de Querétaro, Luis Alberto Osejo, lanzó un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para dejar de lado el circo, para dejar de hacer payasadas y ponerse a trabajar para todos los mexicanos.
Durante la Sesión de Cabildo, en la que se aprobó por mayoría, un exhorto a la Legislatura federal para que revise qué medidas habrá de tomar para que exista una menor afectación en el historial crediticio de aquellos que no han podido cumplir con sus pagos, debido a la pandemia; Osejo Domínguez lamentó que este documento será una voz en el desierto.
Afirmó que ello sucederá pues el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la Legislatura que cuenta con mayoría de Morena han abandonado a los mexicanos.
“Nos han abandonado por completo. La Legislatura, contrario a lo que alegaban de no recibir línea desde Palacio Nacional, hoy sólo levantan la mano para lo que les conviene”, dijo.
Dejó en claro que el mandatario federal está inmerso en la posverdad, en donde sólo es válida su versión, sus datos; agregó que ha dicho tener controlada la pandemia y sus efectos.
“Nada tan grande como esa mentira. Va a haber mucha pobreza, los empresarios hemos tenido que despedir a gente muy valiosa y disminuir el sueldo a otros más. No somos a los únicos que abandonó, no somos solamente los que no votamos por él; a los 30 millones de personas que creyeron en su proyecto, también los abandonó.
“Me apena mucho la situación y quiero aprovechar para levantar la voz como autoridad, como representante de este municipio que ha luchado durante siglos contra la opresión del centro y de dictadores, autoritarios, que tal vez fueron más suaves de lo que hoy es el presidente que duerme en un palacio, en Palacio Nacional”, sostuvo.
El regidor independiente subrayó que pueblo somos todos y no solamente aquellos que le aplauden o quienes reciben 2 mil pesos mensuales por no hacer nada.
“Usted señor presidente, todavía no ha visto la grande consecuencia que tendrá el habernos abandonado, porque allá afuera, ya hay gente que está viendo cómo hacerse de un pan, de un litro de leche, de un pedazo de carne para llevarlo a su familia. Siga usted manteniendo a su clientela, siga usted pensando que es el pueblo.
“Y señor presidente, esto tal vez no sea un exhorto, porque sé que le va a entrar por un lado y salir por el otro, como a toda la Legislatura federal; este es un llamado que le hacemos los queretanos, a que deje el circo de lado, es un llamado a que deje de hacer payasadas y se ponga a gobernar para los más de 100 millones de personas que somos en el país”.