El candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, José Antonio Ortega Cerbón, consideró que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, debe ratificar la decisión de retirarle la candidatura a su adversario de Morena, Santiago Nieto Castillo.
Al respecto, Ortega Cerbón, quien cabe destacar fue magistrado y llegó a presidir el Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, aseguró que Santiago Nieto mintió en su documentación de residencia efectiva por lo que consideró que la resolución de la Sala Toluca fue apegada a derecho.
“Podemos decir que nos ha mentido y que de alguna manera no tiene la residencia efectiva como lo marca la Ley. Tampoco cumple los meses que se establecen para ser candidatos”, dijo.
El candidato ‘naranja’, aseguró que su contrincante presentó documentos que no concuerdan con las fechas y que el domicilio de su credencial de elector es de familiares y no suyos, por lo que hizo un llamado a que la resolución de la Sala Superior sea apegado a derecho y no se contamine por los intereses políticos.