DestacadasTráfico

Organizadores del concierto de Ricky Martin presentaron solo 267 de los 325 elementos de seguridad privada a los que estaban obligados: PCM

La Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que el concierto de Ricky Martin que se realizaría este viernes en el Hípico de Juriquilla fue cancelado debido a que la empresa de seguridad privada incumplió con el número de elementos a los que se había comprometido.

A través de un comunicado, la dependencia informó sobre las reuniones para verificar los requisitos de protección civil que se llevaron a cabo a las 15:00 y a las 19:30 horas, donde la empresa organizadora no pudo reunir los 325 elementos que se le solicitaron como mínimo indispensable para garantizar la seguridad del evento.

“A las 15:00 horas comenzó a arribar al lugar el personal de seguridad privada.  A las 17:30, tras el pase de lista, se informa que no se encuentra completa la plantilla de 325 elementos de seguridad privada que se había requerido. Para las 19:30 la empresa seguía sin cumplir el requisito de elementos de seguridad  necesarios para la autorización del evento”, informó en un comunicado.

La coordinación expresó que hasta ese momento, la empresa solo pudo presentar 267 elementos de seguridad privada, de los cuales sólo 13 cumplían con su acreditación ante las autoridades correspondientes.

“Ante esta situación,  la Coordinación Municipal de Protección Civil determinó no permitir la realización del evento, al no cumplirse con las medidas necesarias para garantizar la protección física de las y los asistentes”, dijo.

Añadió que la empresa organizadora, no cumplió con su responsabilidad de informar a la ciudadanía la cancelación del evento, por lo cual la Coordinación Municipal de Protección Civil tuvo que dar aviso a través de sus canales de redes sociales.

“Es preciso reafirmar, que el Municipio de Querétaro da la bienvenida a cualquier espectáculo, o evento, siempre y cuando su organización se encuentre dentro del marco de la ley y se garantice la seguridad de los asistentes”, comentó.

Finalmente la dependencia reconoció que las medidas son revisadas con mayor escrúpulo a raíz de lo ocurrido en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.

“Ante el contexto que ha vivido Querétaro recientemente, estamos obligados a redoblar esfuerzos para reducir cualquier resquicio que pudiera significar algún riesgo para las familias. Respetando la instrucción del Ejecutivo Estatal, seguiremos trabajando en coordinación y estrecha comunicación con su equipo de gobierno, para fortalecer la prevención y protección de nuestra ciudadanía.

Entendemos la molestia de las personas afectadas, pero les pedimos su comprensión. Reiteramos, nuestra prioridad es cumplir la ley, actuar con responsabilidad y proteger a las familias de nuestro municipio”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba