Los integrantes de organizaciones campesinas que esta mañana tomaron las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, delegación Querétaro, aún no han presentado un pliego petitorio informó la dependencia mediante un comunicado de prensa.
De acuerdo con la delegación local de la Secretaría del Bienestar, sus instalaciones fueron tomadas por integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) y la Unión Nacional de Trabajadores (Unta).
Estas acciones formaron parte de la protesta, que a nivel nacional realizan diversas agrupaciones para que el Gobierno de México reconsidere la determinación de entregar de forma directa los programas sociales y del sector agropecuario.
“Hasta el momento, en la entidad queretana, los manifestantes no han presentado un pliego a las autoridades federales; no obstante, se reitera la disposición y apertura al diálogo”, se informa en el despacho informativo.
Asimismo, se informó que los trabajadores y la población que recibía atención desalojaron la sede de Bienestar sin ningún percance.
“Las actividades y la atención que se brindan en la Secretaría serán retomadas en cuanto dichas organizaciones permitan el acceso”, se informó mediante un comunicado de prensa.
De igual manera, la dependencia federal informó que el trabajo que se tiene programado en las comunidades de los 18 municipios, para concluir la entrega de las órdenes de pago de los programas para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con correspondientes al bimestre julio-agosto continuará.