DestacadasTráfico

Ordena Yucatán toque de queda y ley seca por rebrote de COVID

Ante el repunte de casos de COVID-19 y la activación de la totalidad de camas especializadas para atender enfermos, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, dio a conocer este miércoles nuevas medidas restrictivas entre las que destacan el toque de queda y la ley seca.

Mediante un mensaje en video trasmitido a través de sus redes sociales, el mandatario yucateco explicó que, de no lograr reducir al máximo la vida social, su administración ordenaría el regreso

“Este es un último llamado a los yucatecos a tomar con seriedad una pandemia que ha causado muertes en Yucatán, en México y en el mundo. Necesitamos que la gente aplique, sin excepción, las medidas de prevención y restrinja totalmente la vida social”.

Por ello, dio a conocer que, a partir de este jueves 16 de julio, se realizará un operativo en todo el estado que evitará la circulación vial de las 10 de la noche a las cinco de la mañana.

Esta restricción excluye a los municipios costeros donde, explicó, la restricción será a partir de las nueve de la noche y aplicará para todos los vehículos, menos de emergencia.

Asimismo, los negocios no esenciales deberán cerrar a las seis de la tarde y no podrán abrir los fines de semana; restaurantes cerrarán a las 10 de la noche, sábados y domingos solo operarán con servicio a domicilio, para llevar y plataformas.

De igual manera, a partir de este jueves se cerrarán todas las marinas y deberá ordenarse el regreso inmediato de todas las embarcaciones recreativas para estar en tierra.

Mauricio Vila consideró que el éxito de las medidas depende de la responsabilidad que cada ciudadano ponga en aplicarlas y no poner en riesgo la capacidad hospitalaria.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba