DestacadasTráfico

Operativo de alcoholimetría continúa durante Navidad y Año Nuevo

El municipio de Querétaro reforzará el programa de alcoholimetría durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, con operativos especiales los días 24 y 31 de diciembre.

Este programa, implementado desde 2016, busca prevenir accidentes viales ocasionados por el consumo de alcohol.

César Zavala, director de Justicia Cívica, informó que en lo que va del año, 1,221 personas han sido sancionadas por manejar en estado de ebriedad.

De estas, el 84.36% fueron hombres y el 15.64% mujeres. La mayoría de los infractores cuenta con estudios de nivel superior o medio superior, representando el 48% y el 30.5%, respectivamente.

El reglamento establece límites claros de alcohol en aire expirado y sanciones que incluyen multas, arresto o trabajo comunitario.

Los infractores que pasen la noche del 24 o 31 de diciembre en el centro de infracciones por alcoholimetría podrán disfrutar de una cena especial:

  • 24 de diciembre: Lomo a la ciruela, espagueti a la crema, ensalada de manzana y papas al perejil.
  • 31 de diciembre: Pierna horneada, espagueti, ensalada de manzana y papas al perejil.

En promedio, entre 6 y 12 personas pasan estas noches en el centro, aunque la capacidad total es de 40 espacios, con áreas para hombres, mujeres y personas no binarias. Zavala aseguró que las cenas están incluidas en el presupuesto anual y no implican gastos adicionales.

Además de las sanciones, el programa busca generar conciencia en los infractores sobre los riesgos de manejar en estado de ebriedad y fomentar su contribución al tejido social. Las actividades comunitarias permiten a la ciudadanía observar que los infractores toman medidas para resarcir el daño causado por su conducta.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba