- La delegada espera que Zoé Robledo y Mauricio Kuri retomen la donación del antiguo hospital general
El IMSS de Querétaro tiene un déficit importante de camas de hospital, reconoció la delegada, Martha Eloísa Sánchez al indicar que el Director General, Zoé Robledo buscarán retomar las pláticas con el gobierno del estado para la donación del antiguo hospital general durante la próxima semana.
“Contar con esas 90 camas sería fabuloso porque libero camas de otras especialidades, en los otros hospitales”, destacó.
De acuerdo a la delegada, actualmente el IMSS cuenta con un tercera parte de las camas de hospital que debería tener y la posible donación del antiguo hospital general representaría 90 camas más para la institución.
“Me permite aumentar camas, estamos de acuerdo que el IMSS en Querétaro tiene un déficit importante de camas, según el organismo, tenemos que tener 1.5 camas por mil habitantes, nosotros tenemos 0.5 y eso que el hospital regional No2, con 160 camas tiene 3años funcionando y ni así es suficiente. Lo que nos ha ganado es que ha aumentado el número de derechohabientes y el número de afiliados porque Querétaro ha crecido en la industria y como que no vamos a la par”, dijo.
La próxima semana se tiene contemplada la asistencia del director, Zoé Robledo y del gobernador, Mauricio Kuri González a un evento, donde dijo, espera que se puedan retomar los acuerdos para proceder con la donación del hospital, sin embargo, lo que sigue motivando el estancamiento del proceso es la falta de un dictamen estructural del inmueble para determinar cuánto dinero costará tenerlo en condiciones y cuánto tiempo tardará.
“Por el momento nada, el gobernador hizo una declaración, están en vía de volverse a platicar, basado en cuánto nos costaría y en cuánto tiempo. Nosotros pensamos que la próxima semana que hay un gran evento al que va a venir el director general y que va a estar el gobernador, comenten qué facilidades se pueden dar para volver a avanzar, claro las voluntades ahí estppan, sin embargo, algunas cosas técnicas son las que no nos dejan poder avanzar, como el poder contar con un dictamen estructural que nos permita determinar de manera oportuna cuánto tiempo y cuánto dinero”, concluyó.