El municipio de Querétaro anunció que ofrecerá el Lienzo Charro a la iniciativa privada para su operación y mantenimiento, toda vez que es inviable financieramente para la administración su rehabilitación, aseguró el presidente municipal, Luis Nava.
Inclusive, el municipio ya había entablado negociaciones con dos empresarios interesados en el recinto, sin embargo, en el 2020 con la pandemia de Covid-19 no prosperaron y ahora se buscarían nuevos tiradores para tomar en arrendamiento el inmueble.
“Estamos revisando si podemos darlo en operación a algún interesado, obviamente que pueda haber algún acuerdo con la propia organización de charros para que pueda mantener el uso para la charrería pero también que el inmueble pueda ser aprovechado para múltiples fines”, explicó.
El alcalde, expresó que el municipio de Querétaro no cuenta con presupuesto para invertir más en el inmueble, luego de que el proyecto para rehabilitarlo, con la colocación de un toldo, rondaba los 100 millones de pesos, mismos que dijo, no es una prioridad para el municipio.
“Estamos buscando que pueda haber quien opere este inmueble en coordinación con los charros para que pueda mantenerse en el uso en algunas fechas que pueda mantenerse también para el tema de la charrería, tiene que ser compatible, ha sido un tanto complicado encontrar algún interesado, pero en eso estamos”.
El Lienzo Charro “Constitución de 1917” fue construido durante la administración de Roberto Loyola (2012-2015), sin embargo, se encontraron múltiples anomalías en su construcción, por lo que la administración de Marcos Aguilar propuso venderlo por la cantidad de 187 millones de pesos, no obstante, su venta fue cancelada para mantener un espacio para practicar la charrería en Querétaro por lo que fue cambiado su nombre a Centro de Espectáculos Parque Bicentenario, cuenta con un aforo de 7 mil personas y 3 mil 200 cajones de estacionamiento.