La candidata a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, presentó ante diversos sectores empresariales y laborales su plan de reactivación económica que incluye destinar 100 mil millones de pesos para apoyos a empresas locales.
La diputada federal acusó que mientras la mayoría de estados y países redujeron costos y aumentaron los apoyos, el gobierno municipal de Querétaro aprovechó para incrementar impuestos y evitó invertir en un fondo que protegiera a la economía familiar y empresarial.
Aseguró que, en caso de ganar la elección, desde el primer día de su administración se destinará una bolsa de cien mil millones de pesos para garantizar una ayuda a un mínimo de 400 empresas locales.
Con este programa, dijo la diputada federal en funciones, busca garantizar, a corto plazo, la reactivación de todos los sectores y la creación de empleos.
“Necesitamos dar apoyos específicos a MiPyMEs para que puedan seguir operando y superar la crisis ocasionada por la pandemia; vamos a implementar el salario solidario que acompañe a quienes generan empleos durante este momento difícil para brindar protección a las y los trabajadores del municipio”, dijo.
Alemán Muñoz Castillo consideró necesario establecer acciones que garanticen la reactivación como empleo temporal, compra municipal a proveedores locales, redes locales de consumo, reducciones de brechas digitales para negocios y, sobre todo, la extensión de plazos en licencias y funcionamiento y construcción.
Asimismo, resaltó el programa de reapertura de negocios quebrados y rescate de empresas en crisis.
Por último, María Alemán, reafirmó su compromiso con las familias de la ciudad de Querétaro, “llevo 12 años recorriendo todas las colonias, no podemos seguir viviendo así, en esta elección debemos decidir si queremos continuar igual o cambiar a hacia un gobierno que genere oportunidades y solucione de la mano de la gente los problemas que nos están arrebatando la grandeza.”