La obra en Paseo 5 de Febrero eventualmente puede incrementar el valor de los inmuebles junto a esta vía en y colonias aledañas, estimó el diputado Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la mesa directiva y de la Comisión de Hacienda del Congreso local.
«La movilidad, la infraestructura va a ser mucho mejor de lo que teníamos, todavía no está el análisis, esto le tocará al Consejo de Valuadores y al Catastro de todo el estado», comentó.
El cambio de paradigma de movilidad va a suponer un impacto en la revalorización, agregó el legislador, con los espacios para peatones, ciclovías y transporte público.
«Lo bonito se iba a Bernardo Quintana, los negocios se iban para allá, muchos temas de servicios, de restaurantes no se iban a 5 de Febrero, se iban a Bernardo Quintana, creo que hoy las cosas se están empatando», afirmó.
Si se revalora un predio, puede tener efecto en la base sobre la que se calcula el impuesto predial, aunque esté análisis puntual aún no se hace con las instancias encargadas, agregó Gerardo Ángeles Herrera.