
El Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, deberá esperar a que entre un nuevo Papa para presentar su renuncia por edad, aseguró el Vicario General de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
Al respecto, explicó que el Obispo al estar próximo a cumplir los 75 años de edad la siguiente semana, debe presentar su renuncia para convertirse en Obispo Emérito, sin embargo, al estar vacante la Santa Sede, no es posible realizar este trámite, por lo que López Plaza deberá esperar hasta que haya un nuevo pontificado.
“El proceso, bueno, el Obispo, pues él, desde luego, cumple la próxima semana, el cumple sus 75 años, le tocaría presentar su renuncia, no hay Sumo Pontífice, entonces hay que esperar que el Sumo Pontífice esté al frente de la Iglesia para que la presente y no pasa absolutamente nada, el señor Obispo, él, presenta su renuncia de modo documental y hay que esperar el tiempo que el Santo Padre le acepte la renuncia, en el momento en que el Santo Padre le acepte la renuncia, puede pasar desde un día, 2 días, un mes, 2 meses, no sabemos cuánto hasta el momento en que el Santo Padre designe un nuevo obispo”, dijo.
Además, aseguró que hasta que el nuevo Papa no acepte su renuncia, el Obispo Fidencio López conducirá a la Diócesis de Querétaro de manera normal, y esto puede tardar un tiempo indeterminado, es decir, no se trata de una aceptación inmediata, sino que muchas ocasiones se debe esperar hasta que el nuevo pontífice nombre un nuevo Obispo para Querétaro.
“Hay que esperar que se dé este este tiempo en el cual su renuncia sea aceptada y sea designado un nuevo Obispo ¿Qué hace todo este tiempo? conducir la Iglesia como la ha conducido ahora. No hay ninguna cosa extraordinaria o fuera de lo normal, el señor obispo, aunque presente su renuncia, mientras no le sea aceptada, él, conduce a la Iglesia de modo normal, con autoridad ordinaria dentro de la Diócesis”, dijo.