La Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció un nuevo desfogue de la Presa Zimapán, lo que derivará en la suspensión, por parte de la CEA, del funcionamiento del sistema acueducto II y la consecuente baja en la dotación de agua a la Zona Metropolitana de la capital del Estado.
Así lo dio a conocer la Comisión Estatal de Aguas (CEA), mediante un mensaje difundido en sus redes sociales, en el que, además dio a conocer que esta maniobra se iniciará a partir de las 10:00 horas de este viernes 1 de octubre, sin tener una fecha definida para su conclusión.
“Ante esta circunstancia, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) deberá detener nuevamente la operación de los equipos de bombeo del Sistema Acueducto II, a partir de las 10:00 horas del mismo viernes”, se informó.
Asimismo, la CEA señaló que, dado que se desconocen los días que tardará en concluir dicho desfogue, es necesario tomar medidas para asegurar un suministro equitativo del agua potable para todos los habitantes de la Ciudad de Querétaro.
Por ello, a partir de las 10:00 horas del viernes 1 de octubre se estará brindando un servicio tandeado en todas las colonias y fraccionamientos de la capital.
La CEA reveló que, para apoyar el volumen de agua proveniente de Acueducto II, se continuará complementando la demanda con el agua extraída de la batería de pozos con que cuenta el organismo.
“Es muy importante subrayar que, ante la complejidad que implican las maniobras de tandeo, no es posible brindar horarios fijos para el suministro de agua, por lo que estaremos haciendo todo lo que sea necesario, para asegurar que la ciudadanía disponga el mayor tiempo posible de períodos de suministro de agua”, indicó la CEA en su comunicado.
La CEA reiteró a la ciudadanía la recomendación de que se haga un uso responsable y moderado del agua que se suministre durante este período.