En el tema de la revocación de mandato, los senadores del PAN le volvieron a decir que no al presidente López Obrador.
Luego de que el coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal revelara que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aceptó cambiar la fecha de la consulta para la revocación de mandato y que no coincida con la jornada electoral de 2021; el coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri salió al paso y dejó claro que su partido no apoyará esa propuesta.
“Desde ahora lo decimos claramente: Nos opondremos a la iniciativa de revocación de mandato impulsada por el presidente de la República, porque va contra nuestro régimen democrático”, sostuvo Kuri durante la sesión plenaria de los senadores albiazules que se desarrolla en Querétaro.
Kuri González afirmó que las y los senadores del PAN tienen la disposición de terminar con la angustia, el miedo y la división que este gobierno ha implantado.
Al presentar los temas que definieron en su agenda legislativa, el senador por Querétaro afirmó que buscarán centrar los esfuerzos nacionales en crecer y crear empleos bien pagados, con salarios que crezcan siempre por encima de la inflación.
“Eso lo lograremos cuando vivamos en un verdadero Estado de Derecho, seguros, en paz. Esto implica frenar la ambición autoritaria”, afirmó.
Además, Kuri González presentó la agenda legislativa que los senadores panistas plantearán durante el siguiente periodo de sesiones que arranca este domingo.
Los panistas fijaron entre sus prioridades proteger, fortalecer y ampliar a la clase media mexicana, atender las necesidades de las mujeres mexicanas y darle una mano solidaria a las y los mexicanos más humildes.
“Digámoslo con claridad: la clase media mexicana está en peligro de extinción. Son 50 millones los mexicanos que viven en la angustia de ver cómo su patrimonio –que es el fruto del trabajo de toda su vida– está en riesgo”, dijo Kuri en conferencia de prensa.
La agenda panista se estructura en cinco ejes: Defensa de nuestro régimen democrático, impulso al desarrollo sustentable y competitivo del país, combate a la delincuencia e inseguridad, y respeto a los derechos humanos y las libertades, rescate de la política exterior de México y una política social que reduzca rápida y permanentemente la pobreza.