La Secretaría de Gobierno de Durango ha alertado a sus habitantes de no viajar a Mazatlán, ante el incremento de contagios por Covid19 y el inminente riesgo de regresar a Semáforo Amarillo.
Héctor Flores Ávalos, titular de la Segob, pidió la suspensión de salidas al estado vecino para vacacionar o pasear, debido a que han detectado que un gran número de contagios provienen del citado puerto.
Expuso que son jóvenes en su mayoría los contagiados y asintomáticos que regresan a sus hogares a perjudicar a las personas de mayor edad que aún no han sido vacunados y que se encuentran dentro del grupo de población de mayor vulnerabilidad.
El sector salud duranguense, precisó que hasta el día de hoy se han presentado 34 mil 603 casos confirmados, 483 sospechosos y 2 mil 455 defunciones.
Tan solo este martes 30 de junio de 2021 se tienen 25 nuevos casos nuevos, que, si bien los pacientes vacunados no presentan cuadros de gravedad, otros están en riesgo de muerte porque no cuentan con esta protección.
Por su parte, el gobierno de Sinaloa se comunicó con las autoridades duranguenses para comprometerse a fortalecer las medidas sanitarias para tratar de disminuir los casos de Covid-19 en esa entidad.
Por lo anterior, la Segob estatal pidió a los duranguenses a extremar precauciones, cumplir con los protocolarios sanitarios y evitar la movilidad entre ambas entidades.
Será este próximo lunes, que la Federación determiné sí Durango vuelve a Semáforo Amarillo y con ello las indicaciones salubres correspondientes.