DestacadasTráfico

“No venimos como partidos o como organizaciones, venimos como ciudadanos”.

A pesar de que a la manifestación se dieron cita, múltiples personajes políticos y empresariales, aseguraron que ninguno de ellos participa como parte de alguna organización, sino como ciudadanos que muestran su rechazo a la reforma electoral que se discute en el Congreso de la Unión.

El presidente de Coparmex, Jorge Camacho, aseguró que el espíritu de esta convocatoria es ciudadano y a pesar de la presencia de diferentes actores, se debe considerar el tema como un punto de encuentro.   

“Yo vengo como ciudadano, yo no vengo representando a Coparmex y yo vengo aquí con mi esposa y venimos como ciudadanos, nosotros estamos aquí, no es una convocatoria empresarial y así como todos estamos aquí, la mayoría son papás, mamás, abuelos, niños que no pertenecen a ningún organismo”, explicó. 

Aseguró que si bien la Coparmex ha defendido abiertamente la permanencia del INE y los órganos electorales locales, también se ha hecho un llamado ciudadano no solo en México, sino para que se genere un movimiento democrático en toda América Latina.

“Lo estamos haciendo de una forma ciudadana porque realmente no es de organismos empresariales, es de ciudadanos entonces lo estamos haciendo cada quien como ciudadanos, hicimos sí una defensa del INE, en nuestro encuentro empresarial donde incluso convocamos también a América Latina, para el programa de desarrollo inclusivo y es porque queremos democracia en México y en toda América Latina y este esta marcha es simplemente que queremos que sigamos siendo un país democrático, que elijamos a nuestros gobernantes por voto popular, que decida la mayoría como ha sido hasta la fecha”, expresó el empresario. 

Por su parte, la dirigente estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos, también reiteró que a la marcha acudió en su calidad de ciudadana, sin portar ningún emblema y con la atención a la convocatoria para vestir de blanco y rosa para poner por delante de los intereses de partido, una causa común.

También la ex legisladora federal del PAN, Marcela Torres Peimbert garantizó que esta marcha no fue convocada por ningún partido político, sino por ciudadanos a través de las redes sociales y se trata de personas que desean mantener un sistema democrático en donde los ciudadanos puedan elegir libremente a sus representantes.

Cabe destacar que en el templete estuvieron como oradores, los legisladores federales del PAN Felifer Macías y Paulina Aguado, además de otros ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba