El candidato del partido Redes Sociales Progresistas, emitió su mensaje como arranque de campaña desde el Teatro de la República, donde aseguró que existe un hartazgo de la ciudadanía por los partidos políticos y subrayó que es momento de que «gobiernen los ciudadanos».
“Hoy 4 de abril hemos escogido este lugar histórico en nuestro país, lugar donde se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Redes Sociales Progresistas queremos ponerle el ejemplo a las autoridades”, comenzó su discurso.
Afirmó que no gastará dinero público en su campaña, no despilfarrará dinero en espectaculares y dádivas a la ciudadanía, exhortando al electorado a conocer y confiar en sus propuestas.
El ex ombudsman queretano destacó la inseguridad como una de las principales quejas, por lo que prometió trabajar para devolver a la ciudadanía la característica de Querétaro como uno de los estados más seguros para vivir.
Cuestionado sobre el papel de la autoridad electoral, reconoció que no confía en el órgano electoral pues hay antecedentes históricos de fraudes electorales que demeritan la confianza en las instituciones.
«Yo no tengo confianza en la autoridad electoral pero esperemos que cumplan con un trabajo imparcial y objetivo, lo veremos el día de la elección. Nuestro país tiene una mala reputación en fraudes electorales y los partido que gobiernan se dan el lujo en el dia D de hacer cosas muy desagradables; que la gente entienda que no debe vender su voto», enfatizó.
Por último, y tras escuchar el grito «Nava Gobernador», el candidato aclaró que nada tiene que ver con Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde con licencia del Municipio de Querétaro. “Quiero hacer la aclaración, Nava el bueno, porque el del Municipio no es el bueno. No es mi pariente, Luis Bernardo Nava no es mi pariente, yo hago las cosas con transparencia» aclaró.