DestacadasTráfico

No se pudo traer a queretana de Rusia; lamenta gobernador.

La queretana que saldría de Rusia con apoyo de gobierno del estado y la secretaría de relaciones exteriores, no pudo abandonar la zona de conflicto este fin de semana debido al cierre del espacio aéreo que la Unión Europea impuso a los aviones rusos.

El pasado fin de semana, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González informó que ya se le habían comprado boletos de avión a una queretana que se encontraba en Rusia por motivos de estudio y que expresó su deseo para regresar al país, con la finalidad de que volara de Rusia a Ámsterdam y de Ámsterdam a México, sin embargo, las medidas de la Unión Europea imposibilitaron esta ruta, por lo que la chica sigue en territorio ruso.

“Desgraciadamente la persona a la que ya le habíamos comprado los boletos de avión, cerraron el espacio y cancelaron los boletos de avión, sigue esta mujer en Rusia y ya quiere salir, seguimos viendo la forma de cómo ayudar, seguimos en contacto con la familia, el Canciller Marcelo Ebrard nos está ayudando, incluso con las personas que están en Ucrania para poder ayudarlos a salir”, destacó.  

De esta manera, también se complica que la queretana pueda ser trasladada en el avión que envió la Fuerza Aérea Mexicana para repatriar a los mexicanos en zona de conflicto, pues éste solo tiene previsto aterrizar cerca de la zona de conflicto, sin adentrarse en espacio aéreo ucraniano, ni ruso, ante lo cual se busca una solución junto con la secretaría de relaciones exteriores.  

“Pensábamos que iba a llegar el día de hoy a la parte de occidente, a Ámsterdam y poder llegar el día de hoy a México, pero al cancelar los vuelos, desgraciadamente no pudo salir y seguimos viendo cómo sacarla. El problema es que la embajada de México en Rusia, no ve la forma de cómo poderla sacar porque el avión tengo entendido que va cerca de Ucrania y no entra a espacio Rusia, ni espacio Ucraniano”, explicó.

También informó que ya se logró contactar con el queretano que había quedado varado a 30 kilómetros de Kiev, quien actualmente se encuentra en un refugio, junto con más personas.

“Está en un resguardo, en un búnker con más personas y seguimos en contacto, esta persona ya se comunica con la secretaría de gobierno y con la embajada. Gracias a Dios no les han quitado el internet y podemos seguir en contacto con ellos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba