Al rendir su segundo informe de actividades al frente de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca pidió a políticos y funcionarios abstenerse de pretender imponer ideologías y líneas políticas a la casa de estudios.
En la explanada de rectoría, García Gasca expresó que la UAQ es un espacio de libre pensamiento, plural y abierto a todas las ideologías políticas.
Fue ahí cuando lanzó el exhorto a las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Quiero hacer un atento llamado a todos los órdenes de gobierno, sus colaboradores, a todos los actores políticos federales, estatales y municipales a respetar la Autonomía universitaria. No pretendan insultar nuestra inteligencia tratando de imponernos una línea política”, dijo la rectora.
En su mensaje, García Gasca sostuvo que la UAQ cumple con su responsabilidad social, con la transparencia, la austeridad y con los compromisos asumidos desde el primer día de esta gestión en materia de violencia de género, seguridad, inclusión y sustentabilidad.
Teresa García Gasca resaltó el papel trascendental de la Universidad Autónoma de Querétaro como el principal motor de la transformación social.
“Ponemos al servicio de todos, gobierno, empresarios y sociedad, nuestra producción científica, artística, cultural y el conocimiento que se gesta en nuestras aulas, laboratorios y espacios”, indicó.
En el mismo sentido, la rectora de la UAQ subrayó que en este segundo año de su gestión se renueva el compromiso con la comunidad y con la Máxima Casa de Estudios de la entidad.
“Reiteramos que dejar de luchar por la educación, por nuestra viabilidad financiera y por nuestra autonomía como pilares del derecho humano a la educación, no es para nosotros una opción”, expresó.