El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, reiteró su inocencia frente a los delitos de los que lo acusa la Fiscalía General de la República (FGR), pero puntualizó que “no le creo” al presidente, ya que “este proceso se inició, porque López Obrador así lo ordenó” y reiteró que “el exilio es la única alternativa para seguir luchando”.
“Dejarte encarcelar por un autócrata muchas veces significa perder la batalla. Yo no me escondo ni huyo, doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando, no te vas a deshacer de mí y cada vez somos más los que no te tenemos miedo”, indicó Anaya Cortés.
En un video difundido en sus redes sociales, puntualizó “soy inocente, pero por supuesto que no le creo al presidente más mentiroso de la historia. Sé que si entro al reclusorio, como López Obrador amablemente me propone, pues no me van a dejar salir”, ya que no puede creer en un juicio justo porque cambiaron la declaración del acusador
Confirmó que recibió el citatorio para este jueves y lo que dice en resumen es que la Fiscalía de López Obrador quiere que me presente este jueves a una audiencia. En el reclusorio norte, en las instalaciones de la cárcel. Aquí dice los delitos de los que me acusan. ¿Sabes cuántos años de cárcel suman los delitos de los que me acusa López Obrador? 30 años de cárcel, menos mal que no es tu fuerte la venganza”, señaló.
Subrayó que la razón de fondo “por la que me quiere encarcelar” es para evitar que continúe con su interés de ser candidato presidencial en 2024, porque perdería sus derechos políticos y tampoco podría grabar videos en los que denuncia la ineptitud de su gobierno.
“Si estás con López Obrador tienes protección: ahí están sus hermanos recibiendo fajos de dinero, los responsables del colapso de la línea 12, Bartlet, Irma Eréndira, hasta soltó a Ovidio, el hijo del Chapo Guzmán, pero si eres su adversario en 24 horas te mandan un citatorio y te tratan de meter a la cárcel. El exilio es una decisión bien dolorosa”, declaró.