El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, manifestó que no es momento de aflojar el paso frente a esta pandemia y urgió a la población de la capital queretana a quedarse en sus casas.
Tras la declaratoria de la fase 3 de la pandemia, por parte de las autoridades de salud, Nava Guerrero pidió a los ciudadanos ser consientes y ayudar a frenar el ritmo de trasmisión del Covid-19
“En Querétaro vamos bien en relación con otras ciudades y entidades del país; y eso se debe, entre otras cosas, a que hemos ido un paso adelante como sociedad y gobierno; sin embargo, no es momento de aflojar el paso”, indicó.
Luis Nava señaló que está en las manos de todos y todas las queretanas el poder disminuir el ritmo de casos positivos, y recordó que, según los reportes de la Secretaría de Salud Estatal, la semana pasada se tuvo un incremento del 14 por ciento en contagios del martes al miércoles, y ahora, con corte al 20 de abril, se han contabilizado 69 casos positivos en el municipio de Querétaro.
El Presidente Municipal invitó a toda la ciudadanía a acatar de manera responsable todas las indicaciones de las autoridades, no hacer reuniones y tomar esta contingencia en serio, pues reiteró que no son vacaciones.
“Actuemos con responsabilidad, quedémonos en casa y respetemos las medidas de sana distancia e higiene. Si van al súper o al mercado, vaya sólo una persona, usen alcohol en gel, lávense las manos con agua y con jabón. Preferimos ser pacientes en casa y no pacientes en un hospital”, expresó.
Por último, aseguró que para que todas las familias estén tranquilas, desde el gobierno municipal seguirán brindando apoyo alimentario, sanitario o económico durante abril y mayo, y reiteró que sólo juntos haremos la diferencia en esta contingencia.