Con el objetivo de garantizar la integridad física y atención médica en caso de un accidente, el Presidente Municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía, entregó mil 130 pólizas de seguros sumando con ellas ocho mil menores beneficiados.
En dicha entrega se benefició a niñas y niños de las primarias “Niños Héroes”, “Bicentenario de la Independencia” de las comunidades de San José la Laja y El Tejocote.
También se entregaron beneficios a estudiantes de las escuelas “Rafael Ramírez” y “Héroes de la Independencia”, de la comunidad de Santillán, además de la primaria “Emiliano Zapata” y, de la comunidad de la Tortuga, las primarias “Sentimientos de la Nación” y “Francisco Saravia”.
En el evento, el Presidente Municipal, Mejía Lira, expresó que para el Gobierno Municipal que encabeza la seguridad de las niñas y niños de Tequisquiapan es prioridad.
“Hoy quiero de verdad con este testimonio acreditar un trabajo que venimos haciendo de manera responsable donde lo más importante para nosotros y lo hemos dicho siempre son los niños”, dijo.
El alcalde de Tequisquiapan explicó que, pese a la carencia de recursos, la inversión se realiza de manera estratégica.
“Lo estamos haciendo con inteligencia, pero con un profundo sentido social”, sostuvo.
El presidente municipal mencionó que este seguro contra accidentes busca garantizar la seguridad y certidumbre de las familias para cualquier imprevisto que pueda presentar.
El programa Seguro Escolar Contra Accidentes tiene una cobertura de lesiones e incidentes menores, solventando gastos de hasta cien mil pesos y teniendo una cobertura de la casa a la escuela y viceversa ya sea en transporte público, vehículo particular, motoneta, bicicleta o caminando.