De acuerdo con la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, ningún empresario taurino se ha acercado a la Secretaría de Salud para presentar un protocolo para el regreso de las corridas de toros.
Esto luego de que un sector de empresarios anunciara que ya tienen fecha para el 14 de noviembre, con aforo del 45 por ciento para reanudar las corridas en la Provincia de Juriquilla.
Al respecto la funcionaria declaró que bajo las condiciones actuales del semáforo y de la pandemia, las corridas están prohibidas y el permitirlas dependerá del comportamiento de la enfermedad.
«Por lo pronto bajo las condiciones en las que estamos, no sabemos si para entonces haya una situación epidemiológica diferente. Si las condiciones epidemiológicas lo permiten seguramente se podrá autorizar».
Indicó que tampoco se han acercado los empresarios para plantear esta posibilidad, pues dijo, primero deberán presentar sus protocolos sanitarios.
Por ello reiteró que por ahora no están permitidas las corridas en la entidad, sino hasta que el semáforo se encuentre en amarillo.