El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció la mañana de este lunes que se aplicó una prueba y resultó positivo a Covid-19, por lo que se mantendrá aislado y bajo resguardo médico.
Sin embargo, el mandatario dijo que se siente bien, con buena oxigenación y sin repercusiones graves en su estado.
Es la primera vez durante toda la pandemia que el gobernador poblano se contagia, después de que la mayor parte de sus actividades las realizó a distancia, con un número reducido de colaboradores.
Barbosa salió en la transmisión de este día portando cubreboca, como casi siempre lo hace, aunque ahora se le observó con los ojos rojos y un poco de tos.
Al inicio de la pandemia, Barbosa Huerta afirmó que la Covid-19 le daba a los ricos, pues los pobres eran inmunes.
El gobernador dijo que se siente bien, pero que se mantendrá aislado para salvaguardar la integridad de las personas con las que generalmente convive.
“Sabía que no he dejado de trabajar un solo día desde marzo de 2020 cuando comenzó a parecer en Puebla esta condición, que en algún momento iba a ser contagiado, entonces me siento honrador de que así haya sido; los contagios hoy son horizontales, comunitarios, ya ni te preguntas quién te contagio, simplemente te contagiaste.
“Nos contagiamos hasta hoy porque fuimos cuidadosos en muchas formas, del uso de cubrebocas, de la higiene, de no asistir a lugares con aglomeración de personas; no soy de los que hago vida social intensa”, dijo.
El gobernador dijo que para quienes han resultado contagiados ahora y poseen las vacunas, la condición de tener síntomas leves es un asunto de privilegio porque mucha gente falleció porque no había vacunas.
“La gente que falleció es por muchas razones, pero una es que no hubo vacunas en ese momento”, manifestó.
De ahí que el mandatario comentó que vacunarse es la mejor protección y el camino a seguir para aumentar el porcentaje de población con el esquema completo.