El municipio de Querétaro ha entregado 3.3 millones de pesos en estímulos para beneficiar a 266 policías en activo desde el 2018, indicó la secretaria de Administración, Ana María Osornio, quien destacó estas acciones como prioritarias para la actual administración.
Ante la creación de la Agrupación en Retiro de Seguridad Pública AC, que busca velar por los intereses de los policías jubilados, la funcionaria municipal recordó que los apoyos que se han entregado durante la administración de Luis Nava van desde los 2 mil hasta los 11 mil pesos, como recompensa al desempeño de los elementos.
“Queremos hacer algunas precisiones en contexto con el trabajo que han realizado estas dos administraciones encabezas por el alcalde Luis Nava, donde se ha privilegiado el tema de la seguridad para el municipio de Querétaro y garantizar el bienestar del cuerpo policial de manera tal que se contribuya a tal esfuerzo”, explicó.
Además, explicó que se han aprobado incrementos salariales que iniciaron con un 3 por ciento a principios del 2018, y que llegó al 10 por ciento en julio del mismo año, mientras que en el 2020 se incrementó el salario un 7 por ciento y para el 2023 se aumentaron 1 mil pesos directo al salario.
Finalmente recordó que en el 2022 se autorizó un programa de apoyo extraordinario a policías jubilados del municipio de Querétaro.
“Se nos ha dado la instrucción de atender a todas las inquietudes de todos los trabajadores pero también de atender en específico al tema de los policías”, reiteró.