Municipio de El Marqués

Entregan apoyos y rescatan a familias tras inundaciones en El Marqués

El presidente municipal, Rodrigo Monsalvo Castelán, supervisó en La Cañada la entrega de despensas, electrodomésticos y kits de limpieza a familias afectadas por las recientes lluvias.

Como parte del operativo especial, Protección Civil Municipal desplegó 13 unidades y 30 elementos para recorridos y rescates en puntos críticos. Entre las acciones realizadas estuvo el cierre de la carretera estatal 200, que registró anegamientos de hasta 70 centímetros, así como el rescate de 40 personas que viajaban en un transporte público.

También se colocaron costaleras para contener corrientes pluviales y se usaron bombas traga sólidos para desfogar el agua acumulada.

La Secretaría de Movilidad apoyó con control vehicular, y la SEDENA envió 15 elementos y tres pipas para succionar agua en zonas anegadas. Personal de distintas dependencias colaboró en la limpieza de viviendas y calles, la remoción de lodo y la desinfección de espacios para que las familias puedan regresar a sus hogares.

Las afectaciones se registraron principalmente en Real Solare, Rincones del Marqués, Hacienda La Cruz, El Carmen, Adara, Zen House II y en colonias de La Cañada, donde se reportaron colapsos de bardas y encharcamientos.

El gobierno municipal informó que la Secretaría de Finanzas realiza visitas para activar el seguro del predial en viviendas con pago puntual y que se mantendrán los apoyos hasta atender a todas las familias.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba