El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, recibió este jueves en las oficinas del Eco Centro Expositor al recién designado Presidente Municipal interino de Colón, Filiberto Tapia, con quien reiteró la disposición de trabajar en equipo, para reactivar la economía en el sector pecuario.
Ugalde Tinoco agradeció la visita del primer edil colonense, a quien señaló que este municipio es de vital importancia para la Unión Ganadera, ya que en la producción de cabezas de ganado y productos derivados, destacan a nivel regional, como por sus famosos quesos y crema.
«Vamos a reactivar los lazos que se habían perdido entre la Administración y los ganaderos, vamos a implementar nuevos servicios, tenemos alrededor de 9 mil 500 productores en Colón y establecimos compromisos para atender las necesidades de los productores».
«Hay muchos temas donde pudiéramos trabajar ampliamente como en la movilización del ganado, rescatar el Rastro Municipal que sigue suspendido por haber registrado un caso de clembuterol y los apoyos que se dan a los ganaderos, principalmente en el registro de ganado, a través del aretado, porque aproximadamente el 75% tienen menos de 10 cabezas de ganado y es a los que vamos a apoyar principalmente».
El Alcalde Filiberto Tapia señaló que el sector ganadero es una de las actividades preponderantes en sus comunidades rurales, por ubicarse en una importante cuenca lechera, por lo que son muchas las familias las que dependen de la ganadería.
Reconoció que el tema del rastro es urgente, para frenar la matanza clandestina que genera contaminación y es un riesgo sanitario para la población.
Se acordó realizar de manera permanente reuniones para ir solventando cada problemática estableciendo las estrategias y proyectos necesarios para los ganaderos.