Como parte de su agenda de campaña en la Sierra Gorda, la candidata a diputada federal por el primer distrito del Partido Acción Nacional, Sonia Rocha Acosta visitó las comunidades de Alejandría, Coatlán, Huilotla y Sauz de Guadalupe en el Municipio de Pinal de Amoles, donde se comprometió a recuperar incentivos al campo y fortalecer el papel de la mujer campesina.
En compañía de las candidatas a la diputación local y la Presidencia Municipal, Selene Salazar Pérez y Lupita Ramírez Plaza; apuntó a la recuperación de programas de financiamiento a pequeños y medianos productores, como una de las tareas prioritarias que colocará en la tribuna para dar acceso a más y mejores oportunidades a trabajadores del campo queretano.
“Vivimos tiempos históricos marcados por el COVID-19, sin embargo, de esta difícil prueba económica y sanitaria, el campo sacó el músculo para demostrar que ante la adversidad se puede crecer.
“Con su confianza, adoptaré como deber legislativo la colocación al centro de la agenda su capacidad de crecimiento y sus ganas de salir adelante para contribuir con nuestra parte de dirigir un presupuesto digno y a la altura del campo mexicano. Aquí en Querétaro, multiplicaremos la fuerza de las mujeres campesinas”, señaló.
En conversaciones casa por casa, apuntó al impulso de mujeres campesinas como un elemento crucial en el desarrollo del campo en Querétaro; acción integral que conlleva beneficios económicos a nivel estado, autonomía a las mujeres y mejores oportunidades de ingresos familiares.