Un menor de diez años de edad, que padecía inmunosupresión, perdió la vida producto de la enfermedad COVID-19 en la entidad.
De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud, el menor forma parte de las cuatro personas que perdieron la vida a causa del virus SARS-CoV-2.
La inmunosupresión es la inhibición de uno o más componentes del sistema inmunitario adaptativo o innato, que puede producirse como resultado de una enfermedad subyacente o de forma intencional mediante el uso de medicamentos.
También se describe como un sistema inmunológico que funciona por debajo del índice de normalidad.
Además del menor de 10 años, ayer perdieron la vida dos mujeres, una de 66 años y una de 84 años y un hombre de 55 años sin comorbilidad, perdieron la vida. Según el reporte, todos ellos se encontraban hospitalizados, con lo que, a la fecha en Querétaro se han registrado 732 defunciones.
Asimismo, ayer se sumaron 139 casos de COVID-19; entre ellos 4 menores de edad de entre 2 y 16 años, con lo que, en la entidad se tiene un registro acumulado de seis mil 232 casos de COVID-19, de los cuales, 44 por ciento son mujeres y 56 por ciento son hombres.
A la fecha se han dado de alta a mil 846 personas.