DestacadasTráfico

Morena no está a favor de propuesta de su regidora para empadronar las bicicletas en la capital

El partido Morena en Querétaro, se deslindó de la propuesta de su regidora en el ayuntamiento de la capital, Fabiola Larrondo para crear un padrón de bicicletas y aseguró que sobre-regular el uso de este medio de transporte atenta contra la sustentabilidad.

A través de un comunicado de prensa, Morena Querétaro aseguró que la medida atenta contra un medio de transporte de bajo costo, con nulo gasto de combustibles y que sirve como “una respuesta real” al tráfico y la movilidad que aqueja al estado de Querétaro.

“Es por ello, que desde el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA Querétaro, hemos leído con extrañeza la propuesta de la regidora Fabiola Larrondo difundida esta semana a través de los medios de comunicación en la cual se habla sobre un “sistema de empadronamiento” municipal de bicicletas”, dice el comunicado.

A pesar de que la regidora Fabiola Larrondo ha expresado que su propuesta no implicaría un costo para los usuarios, ni un emplecamiento, sino que sería una medida para la seguridad vial que proporcionaría un código QR de manera gratuita como identificación, el partido aseguró que emitió un oficio para que su regidora presente a detalle su propuesta a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena para conocer y entender la naturaleza de la misma.

Desestiman beneficios.

A primera mano, Morena aseguró que existen estudios que han comprobado que medidas como el control vehicular de las bicicletas traen muy pocos beneficios a los ciclistas, los cuales son prácticamente nulos con los impactos negativos que tiene la sobre-regulación de la bicicleta, pues desincentiva su uso como medio de transporte.

“En MORENA Querétaro sabemos que se requieren estrategias para mejorar la seguridad ciclista, pero esto no debería hacerse a través de regulaciones cosméticas sino a través de acciones tangibles como la construcción de infraestructura segura y bien conectada, y de una gestión del espacio público que privilegie la pirámide de la movilidad”, expresa el comunicado.

Además, el comunicado expresa que el uso de la bicicleta trae beneficios, no solo para el usuario sino para la comunidad, pues contribuye a la lucha contra el cambio climático al no producir gases de efecto invernadero y a la salud pública, pues la actividad física reduce el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba