*Ni con mentiras lograrán reducir la amplia ventaja de Mauricio Kuri, afirman
Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) por Querétaro, Guadalupe Murguía y Alfredo Botello, calificaron la denuncia interpuesta por Morena contra el candidato a gobernador, Mauricio Kuri, ante autoridades electorales locales, como un acto abusivo que ofende y lastima a la democracia en la entidad.
“Se trata de un acto desesperado y tramposo, que refleja impotencia y preocupación. Saben que perderán la elección, y por ello buscan arrebatar lo que no podrán ganar con los votos; pero no lo van a lograr, en el PAN siempre hemos defendido la democracia, la honestidad, las elecciones y lo seguiremos haciendo, defenderemos el inminente triunfo de Mauricio Kuri” señaló la senadora Murguía.
Por su parte, el senador Alfredo Botello recordó que todas las encuestas le dan a Kuri González más de 20 puntos de ventaja sobre la candidata Celia Maya, a tan solo 20 días de que se realice la votación.
“No les queda otra más que recurrir a artimañas cínicas y deshonestas, a la mentira y difamación”, sostuvo Botello Montes.
Ambos legisladores subrayaron que, de realizarse hoy la elección, no solo Mauricio Kuri ganaría de manera aplastante, sino que los panistas ganarían los municipios y distritos, tanto federales, como locales; lo anterior gracias a una campaña propositiva y respetuosa en donde no se han prestado a la guerra sucia y a la descalificación.
“Hemos convocado a la unidad de las y los queretanos y a la reconciliación. Somos demócratas, pero no timoratos. No tenemos miedo y sabremos defender nuestra ventaja y nuestro triunfo. Que les quede muy claro, no vamos a permitir que intenten confundir con acusaciones falsas”, agregó la senadora Guadalupe Murguía.
“La campaña de Mauricio Kuri no ha repartido una sola tarjeta, ni ha entregado dinero a cambio de un voto, nunca ha violado la ley electoral; además los proyectos de carácter social son una realidad en todos los gobiernos, no son exclusivos de Morena, así que dejen de intentar imponer una justicia selectiva y autoritaria, en donde sólo los opositores pueden ser objeto de denuncias” concluyó el legislador Alfredo Botello.