El Movimiento de Regeneración Nacional adoptó las peores prácticas antidemocráticas que durante años criticó, reconoció Ulises Gómez de la Rosa, hoy candidato de dicho partido político a diputado local en el Distrito 7 de Querétaro.
Las afirmaciones las realizó en entrevistas con medios de comunicación en abril de 2022 tras el proceso de revocación de mandato promovido por Andrés Manuel López Obrador y organizaciones afines como “Que siga la democracia”.
“Lo que vimos en esta revocación de mandato, el precedente tan malo que deja MORENA de cómo se va a mover en los procesos electorales, violando cuanta norma constitucional pueda, utilizando los métodos que utilizaba el PRI hace muchos años, del acarreo, de la compra del voto y utilizar los programas sociales para movilizar a la gente”, expresó Ulises Gómez en entrevista con el periodista Carlos Mondragón.
A decir de Gómez de la Rosa, MORENA adoptó las prácticas de corrupción que durante años criticó.
“Hoy hay un retroceso ético, moral, en el ejercicio de la política en sus personas al volver a recurrir a ese tipo de acciones para ganar una elección, ¿en qué los convierte? en lo que decía el presidente: buscar vulgarmente el poder”, reconoció el hoy candidato de MORENA a diputado local por el Distrito 07 de Querétaro.
En la biografía que compartió en el sitio web del IEEQ, Gómez de la Rosa incluye militancia en al menos seis partidos políticos: en el Frente Juvenil Revolucionario del PRI, candidato a diputado federal por el PARM, fundador de Convergencia Querétaro, dirigente del PRD, presidente en Querétaro de Redes Sociales Progresistas (partido ligado a Elba Esther Gordillo) y desde en MORENA tras ser representante local de Adán Augusto López Hernández.