El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que el modelo electoral “está agotado” y deja la puerta abierta a los carteles de las drogas, para que impongan al presidente de la República en el 2024.
Adelantó que propondrá al Congreso de la Unión un nuevo modelo de tipificación de delitos, para que en la próxima elección presidencial quede blindada y se elimine la injerencia del hampa.
El mandatario michoacano de extracción perredista advirtió que la complacencia, simpatía y permisividad del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia los grupos criminales, permitirá que en las próximas elecciones presidenciales se pueda presentar este escenario.
“Si no paramos esto ahorita, vamos a tener un presidente impuesto por el crimen organizado”, alertó.
Acusó a MORENA de ser un “narcopartido” e imponer candidatos afines, situación que afirmó, pone en riesgo a los mexicanos.
“Esto no puede seguir así, si no alzamos la voz, si no nos paramos frente a este narcopartido que es Morena, las consecuencias serán fatales”, subrayó.
Demandó poner un alto a aquellos militantes de MORENA que quieren aferrarse al poder, independientemente de los mecanismos que tengan que utilizar para anteponerse.