El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano afirmó que Michoacán está a un paso de convertirse en un narco-estado, sino se anula la elección del pasado 6 de julio, en la que insistió, intervinieron grupos fácticos para favorecer a la coalición de la 4 Transformación.
En su visita a Morelia, frente a la cúpula perredista michoacana, para encabezar la Primera Reunión Plenaria de Autoridades Electas, comparó al gobierno electo de MORENA, con el priísta que tuvo una intervención directa del entonces líder del Cartel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alías “La Tuta”.
En la lucha por echar abajo la elección, los líderes de la alianza tripartita que conformaron el “Equipo por México” acudieron ante la OEA para denunciar la supuesta injerencia del hampa en los comicios pasados.
“Cómo ha permitido que se instale en el país, lo que hoy es el principal riesgo para la democracia y es el papel y el peso del crimen organizado, no podemos permitir tampoco ni que en Michoacán, ni en el país, se siga avanzando para establecer un narco-gobierno, narco-estado”, indicó.
Zambrano convocó a la militancia perredista a cerrar filas para que, en el 2024, la presidencia de la República, se vista de color aurinegro y puedan adquirir la mayoría en la Cámara de Senadores y de Diputados federales.
Aseguró que en las elecciones que acaban de concluir, el Equipo por México, estuvo cerca de lograr una mayoría simple en la Cámara de Diputados, sin embargo, no se logró por “la distorsión” provocada por grupos fácticos y la permisividad y mano de la propia presidencia de la República.
Reiteró que la 4T junto con los carteles de las drogas, crearon un “ambiente de terror” que impidió que la ciudadanía votará libremente por sus autoridades.