El presidente municipal electo de Querétaro, Luis Nava Guerrero, y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Romy Rojas Garrido, presentaron ante los locatarios del Mercado de El Tepetate el proyecto de reconstrucción de dicho espacio, esto luego del incendio que se suscitó el pasado 10 de agosto.
A decir de Luis Nava, con esto se da certeza de que a pesar del cambio en la presidencia municipal se trabajará a favor de los comerciantes. Asimismo reconoció que esta obra será la primera de su administración, motivo por el cual garantizó que “El Tepe” se convertirá en un referente de los mercados capitalinos.
“Lamentamos que haya pasado este accidente (…) con esta obra vamos a arrancar la administración y tiene que ser con el pie derecho. Vamos a tener un mercado que sea un ícono en el municipio de Querétaro”, manifestó.
De la misma forma se escucharon las peticiones por parte de los locatarios con la finalidad de integrarlas al proyecto y que este satisfaga sus necesidades; el presidente municipal electo indicó que se debe trabajar en conjunto para hacer un Querétaro de primera para todos.
En su intervención, Romy Rojas aseguró que el proyecto contempla un mercado de dos niveles, con escaleras eléctricas, una rampa de acceso directo al segundo piso y la regeneración urbana de la zona, con la finalidad de atraer más turismo al lugar e incrementar las ventas de los comerciantes. También contará con área para niños, estacionamiento de dos plantas y una explanada para la colocación del tradicional tianguis.