DestacadasTráfico

Médicos de primera línea vs COVID-19, bloquean 5 de febrero para exigir a SESEQ cumpla acuerdos

Esta tarde, poco más de 100 médicos de primera línea contra la
COVID-19, decidieron salir a las calles a manifestarse y a exigir a la SESEQ les cumpla partes del acuerdo.

Este personal que ha trabajado en la primera línea contra la COVID-19 desde hace más de un año, fue notificado este día, que su contrato vence el 31 de mayo del presente, lo que originó el descontento en el personal, al darle a conocer que sería subcontratado por otra empresa y ya no por parte de la Secretaría de Salud del estado.

Otra exigencia fue la generación de prestaciones ya que se les paga por honorarios un monto de 10 mil pesos al mes, sin ninguna otra prestación y con horarios de más de 8 horas.

“Nos quieren despedir, nos quieren correr, tuvimos ya un año trabajando con los pacientes en la primera línea de COVID y ahora resulta que ya nos quieren correr, porque nos quiere absorber una empresa, un consorcio, para poder prestar los trabajos”, acusó una de las manifestantes.

“Nos contrataron con la esperanza con la ilusión, porque eso fue realmente lo que nos dijeron, que nosotros íbamos a tener derecho al Nuevo Hospital que construyeron y que íbamos a tener a lo mejor no una base, pero si un contrato, un contrato que nos cambiarían el rubro que fuer asimilado”, señaló otra manifestante.

Expresaron su inconformidad cerrando carriles centrales de avenida 5 de Febrero frente al Hospital General en dirección a la CDMX, lo que generó una intensa carga vial en la zona.

Personal de gobernación y del sindicato recibieron a un grupo de los médicos para entablar mesas de diálogo y buscar una solución a sus exigencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba