El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que ya se llegó a un acuerdo con el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo para concretar la donación del antiguo Hospital General.
Previo al evento de la implementación del programa ELSSA en el que participaron ambos funcionarios, realizado en la planta de Bombardier, el gobernador aseguró que se destrabaron las negociaciones por la donación del inmueble, el cual será entregado al IMSS con la condición de que se encuentre en funciones en un período máximo de 2 años.
«Acabamos de tener una reunión muy productiva con el director del IMSS en donde nos han pedido desde el inicio de mi gobierno la donación del antiguo hospital general del estado, decirles que ya nos pusimos de acuerdo y voy a presentar en próximos días un proyecto de donación para el IMSS para llevar a cabo un nuevo Hospital, ya dará los pormenores el director del IMSS», declaró el gobernador.
El plazo y la postura fueron flexibilizados, luego de hace algunos días, el mandatario sostuvo que no veía interés por parte de las autoridades del IMSS para recibir el inmueble, y el plazo original que se había pedido para la apertura del hospital era de un año.
«Para nosotros es muy importante que se haga en los próximos dos años, es la única petición que le hacemos y ya nos pusimos de acuerdo, así que se lo encargamos Selene (Salazar), espero que todo el Congreso nos pueda acompañar y podamos traer a Querétaro más camas y mejores hospitales para las y los queretanos», concluyó.
Por su parte el director del IMSS, Zoé Robledo, confirmó que una vez que sea adaptado el antiguo hospital general será destinado exclusivamente para las áreas de ortopedia y traumatismo