
La Responsable Estatal de Nutrición en Infancia y Adolescencia de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Liliana Bedolla Cruz, reveló que más de 9 mil niños de 5 a 9 años de edad en Querétaro padecen sobrepeso y obesidad.
La detección de este problema de salud pública fue a través del programa de vigilancia nutricional de la Secretaría de Salud.
La autoridad también ha detectado 5 mil niños con sobrepeso y obesidad en menores de 5 años, lo cual representa una prevalencia del 6.8 por ciento en la entidad.
Sin embargo la preocupación de la SESEQ son los niños de 5 a 9 años de edad, pues son quienes tienen mayor acceso a alimentos con bajo nivel nutricional.
«Sí hay una duplicidad en la prevalencia, entonces sí nos indica que de 5 a 9 es donde tenemos el principal problema porque los niños tienen mayor acceso a alimentos industrializados y ya tienen el acceso a estos alimentos de forma independiente, los niños ya los pueden comprar».
Finalmente la funcionaria alertó que el problema de sobrepeso y obesidad repercute en la salud de los niños y ahora se han detectado algunos casos de diabetes en ese sector de la población.

