Gracias al trabajo que día a día realizan la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués y los participantes del programa social “Vigilantes Ciudadanos” se han logrado emitir más de ocho mil quinientas recomendaciones a los ciudadanos sobre las medidas preventivas para el combate de la pandemia COVID-19.
Desde el arranque del programa Vigilante Ciudadano se han visitado más de 525 establecimientos entre ellos tianguis, mercados, supermercados y plazas comerciales, así como viviendas, lugares de esparcimiento en las localidades de La Pradera, La Cañada, Paseos del Marqués, Los Héroes, Chichimequillas, La Griega, Hacienda La Cruz, La Piedad, El Colorado, San Isidro Miranda y El Mirador, con el objetivo de invitar a los ciudadanos a tomar conciencia sobre la importancia de quedarse en casa.
Se han explicado las recomendaciones sanitarias necesarias para evitar la propagación de la pandemia como lo son: el uso de cubre-bocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y limpieza regular de lugares de mayor uso.
Asimismo, se han canalizado a las autoridades competentes 25 denuncias de establecimientos que han incumplido con las medidas sanitarias obligatorias.
A través de estas acciones trabajamos juntos en el municipio de El Marqués para combatir la propagación del COVID19.