Más de 35 mil personas asistieron a presenciar la edición número 158 del Viacrucis de La Cañada, en el municipio de El Marqués, la cual se realizó con la presentación de más de 300 actores.
La representación de este viernes santo, la cual es la más esperada de las escenas, comenzó a las 11:00 de la mañana en la Plaza de San Pedro y terminó cerca de las 15:00 horas en el Cerro del Bautisterio.
De acuerdo a Protección Civil, la asistencia fue de alrededor de 35 mil visitantes, entre locales, del interior del país y del extranjero, quienes siguieron de cerca la interpretación de los actores.
La representación consta de más de 20 escenas divididas entre el Domingo de Ramos, el Jueves Santo y el Viernes Santo, donde se realiza la representación de la Casa de Anás, Sanedrín de Caifás, prendimiento de ladrones, juicio de Pilatos, Palacio de Herodes, segundo juicio de Pilatos, Viacrucis, Crucifixión y Santo Entierro.
Esta escenificación de la pasión de Jesucristo tiene una historia que se remonta a 1865 y es considerada como una de las más antiguas y representativas de México.