La candidata a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán se reunió con el Consejo de Notarios del Estado de Querétaro, donde expuso que se elaborará, a través del Centro de Innovación, convenios de colaboración con notarios para actas constitutivas con los emprendedores.
Así como unificar criterios para la entrega y recepción de los condominios a través del Instituto del Condominio, en la misma materia y propuso unificar criterios con instituciones como la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para que acepten personalidad de los condominios sin necesidad de una AC.
“Necesitamos una dependencia desde la administración pública local que tenga un padrón, que genere un registro de las mesas directivas, reglamentos internos, código urbano, pero no se está llevando a cabo, para eso necesitamos un régimen condominal y una alianza estratégica para establecer criterios, únicos y ordenados, en el proceso de entrega recepción de los condominios”, dijo.
La candidata enfatizó que es imprescindible unificar criterios en operaciones traslativas de dominio, sobre todo en reversiones de fideicomisos y en transmisiones de propiedad en ejecución de fideicomiso.
“Se impulsará un programa de ordenamiento y regularización de predios que impulse la certeza jurídica de las familias del Municipio. La simplificación administrativa vía la digitalización de trámites municipales permitirá́ darle certeza y transparencia a los mismos.”
Al Consejo de Notarios del Estado de Querétaro también asistió como invitada la candidata a la gubernatura del estado de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos y la candidata a Diputada Local por el Distrito I, Isabel Llamas.