De acuerdo con la más reciente actualización de sus proyecciones de la pandemia por Covid-19 de la Universidad de Washington, las muertes por el virus SARS-CoV-2 mantienen una tendencia a la baja.
Si bien, en Querétaro todavía se registrarán entre 10 y 1 fallecimientos diarios por Covid-19, situación que se mantendrá en los próximos tres meses y medio, la tendencia de este factor por la pandemia es claramente a la baja.
La más reciente actualización de las métricas de la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, refieren que, para el mes de junio de este año, las muertes por esta enfermedad podrían, por fin, ver una reducción real.
En las proyecciones del IMHE queda claro que, desde el pasado 2 de febrero, la curva de fallecimientos por Covid-19 ha comenzado a registrar una tendencia descendente.
En el análisis que realizan los especialistas de la Universidad de Washington, llama la atención que no se han actualizado los reportes oficiales de las autoridades locales, en cuanto al número diario de fallecimientos, desde el pasado 27 de enero.
Sin embargo, ello no ha sido obstáculo para que los especialistas mantengan las proyecciones que desde el inicio de la pandemia han realizado.