La Secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que los trabajos de reencarpetado en el tramo municipalizado de la carretera 57 ya están en marcha desde el pasado 19 de febrero y están programados para concluir en abril.
Las labores se llevan a cabo de 10 de la noche a 5 de la mañana, de miércoles a domingo, para minimizar las molestias a los conductores y garantizar la seguridad de los trabajadores.
“Estamos entrando al mantenimiento vial como lo habíamos comentado es un compromiso que tenemos derivado de un convenio que tenemos con la SCT, ya el deterioro de la carpeta amerita este mantenimiento, estaremos trabajando en la noche a partir de las 10 de la noche a las 5 de la mañana de miércoles a domingo prácticamente lo que estamos buscando es no afectar la movilidad de la zona, no causar tráfico y no poner en riesgo también a nuestros trabajadores a la hora de estar realizando el trabajo”, dijo.
Se realizará una revisión exhaustiva de las áreas afectadas por baches, con especial atención a aquellos de mayor profundidad, donde se reparará la estructura para rehabilitar completamente el tramo en ambas direcciones de la carretera 57. Estas acciones se desarrollan conforme a las normativas viales establecidas por la SCT, reconociendo el desgaste adicional provocado por el flujo vehicular generado por las obras en 5 de febrero.
Este proyecto de mantenimiento forma parte de un presupuesto de 10 millones de pesos destinado específicamente para este tramo de la carretera, que ha estado bajo la operación del municipio de Querétaro desde el año anterior.