
El presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Ángel Balderas Puga, aseguró que hubo una mal interpretación en sus declaraciones, donde aseguró que Morena no tiene perfiles de mujeres para encabezar la candidatura a la gubernatura de Querétaro.
De acuerdo con el morenista, en una entrevista fue cuestionado sobre si se contaba con un perfil mujer para el cargo y en torno a eso fue su respuesta, para lo cual dijo que sostiene sus dichos, de que en Querétaro Morena no cuenta con perfil mujer con el respaldo social.
Y es que mujeres militantes de Morena, así como diputadas locales y federales acusaron a Ángel Balderas de misógino por esa declaraciones.
«No giró jamás sobre las capacidades de las mujeres para ser candidatas, tan es así que está por escrito en esa entrevista que yo señalo que Morena tiene que hacer un ejercicio para la búsqueda de perfiles mujeres, incluso que no estén afiliadas a Morena».
Incluso criticó que las mismas mujeres que lo acusaron de misógino, en días pasados apoyaron y han apoyado a candidatos varones.
También cuestionó que tras la declinación de Santiago Nieto y la resolución del Instituto Nacional Electoral las mujeres ahora sí tengan intenciones de participar cuando con anterioridad no manifestaron su interés.
Y agregó que no se trata sólo de presentarse para encabezar la candidatura a la gubernatura, sino de obtener el apoyo de las mayoría del partido.
«Queremos ganar la gubernatura, en ese sentido yo durante meses platiqué con compañeras, con compañeros, con representantes populares, con dirigentes municipales preguntando nombres de perfiles que consideraran que pudieran ganar la gubernatura, no ser candidatos, ganar la gubernatura; pues mira, el cien por ciento de las mujeres a las que yo pregunté me daban siempre dos nombres: Santiago Nieto y Gilberto Herrera».
Por ello señaló que no se trata de una apreciación personal, sino de la exposición de cada figura para tener la capacidad de ganar con base a los méritos políticos acumulados socialmente.

